El ser humano por naturaleza está aprendiendo desde su nacimiento, hasta que culmina su vida en esta tierra. Todo lo que está en su entorno contribuye para que aprendamos y ampliemos nuestro conocimiento.
De otro lado; desafortunamente no todo es color de rosa en este proceso, muchas veces cuando queremos aprender, nos encontramos con barreras o dificultades que hacen que es entorpezca el preceso de aprendizaje. Un factor que influye y que dificulta a veces el aprendizaje son los métodos que se emplean para enseñar, ya sea por parte de los docentes, o de cualquier persona encargada de orientar conocimientos.
A veces las dificultades para aprender; no depende de los docentes, sino de los educandos, por diversas situaciones presentadas a través de la vida. Por ejemplo complejos de inferioridad, baja autoestima, defectos físicos, en fin. Cuando esto sucede es necesario trabajar entonces esta parte con el educando, a través de conferencias, charlas y motivaciones psicológicas que contribuyan a mejorar estas situaciones.
Hablemos un poco ahora, específicamente de las dificultades en el proceso de aprendizaje pero desde el punto de vista de la educación virtual. Una dificultad en este proceso puede ser el poco manejo por parte de los estudiantes de las herramientas virtuales; por ejemplo poco conocimiento de software, o de la internet, en fin. Sería entonces necesario que la Institución Educativa, orientara esta parte para que el educando pueda continuar sin dificultad el proceso.
Ahora una dificultad podría ser la poca disponibilidad de recursos físicos como aulas, computadores, video-beam entre otros; por parte de los orientadores de la formación. esta dificultad se mejoraría desde luego consiguiendo los recursos necesarios para mejorar el aprendizaje, y que así los estudiantes puedan acceder fácilmente a estas herramientas didácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario